Ya es oficial. Este 1 Julio de 2020 a través de comunicado oficial se daba a conocer el nacimiento del Real Madrid Femenino, fruto de la absorción por parte de la entidad de Chamartín, de CD Tacón.
Culmina el camino iniciado hace ahora un año, tras el último paso la aprobación por parte de la federación española.
«El Real Madrid C. F. comunica que ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019.
La Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20.
El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos.
El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad«.
El punto de partido del Real Madrid femenino fue de 300.000 euros, lo que costó comprar la plaza. Después, fue aprobado por los socios y faltaba el último paso, el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol.